Valorar, promover y proteger la salud mental de las personas dentro del entorno laboral es un objetivo clave para las organizaciones en los próximos años.

Celebramos este acuerdo de colaboración estratégica entre meHRs y Forest Therapy Hub para desarrollar líneas de investigación e intervención relacionadas con los beneficios de los entornos naturales en la salud mental y el bienestar emocional de la población trabajadora.

Según las cifras publicadas por la OMS, 1 de cada 8 personas en el mundo sufre algún trastorno mental, siendo los trastornos de ansiedad y los trastornos depresivos los más comunes, con detonantes cómo el estrés (laboral > individual) o la hiperactivación del sistema nervioso difíciles de gestionar.

Las investigaciones destacan los beneficios de los entornos naturales (sonidos, estímulos visuales, estímulos olfativos, estímulos táctiles…) para una mejor gestión y reducción de los síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión. La reconexión con la naturaleza brinda importantes efectos sobre el sistema nervioso central reduciendo la hiperactivación externa a la que estamos expuestos en los entornos urbanos.

Forest Therapy Hub lidera el campo interdisciplinar de las prácticas de salud y bienestar basadas en la naturaleza y el conocimiento científico, promoviendo una interacción entre las personas y la naturaleza que apoye la restauración de su salud y bienestar.

La colaboración estratégica acercará a las organizaciones a los entornos naturales para ayudar a mejorar la salud mental y el bienestar emocional de sus personas trabajadoras.