Son muchos los sectores que han despertado nuestra admiración durante los últimos meses: sanitarios, farmacéuticos, trabajadores de los Supermercados… hoy queremos destacar el esfuerzo que han realizado las personas que lideran y trabajan en los departamentos de RECURSOS HUMANOS y con los que tratamos a diario.

Todos ellos han tenido que demostrar toda su creatividad, y capacidad de adaptación añadiendo nuevas tareas a sus funciones:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Las medidas de higiene en las empresas se intensifican con labores de desinfección especiales. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que los trabajadores tienen derecho a paralizar su actividad si creen que pueden estar ante una situación de “riesgo grave e inminente” para su salud.

GESTIÓN DE AUSENCIAS POR IT

Por infección por coronavirus, o bien porque se estuviera en cuarentena

MEDIDAS PARA FACILITAR LA CONCILIACIÓN

El teletrabajo es una de las medidas a la que se está recurriendo mayoritariamente. La empresa deberá facilitar las herramientas necesarias para que se pueda desempeñar el trabajo en remoto.

TRÁMITES DE ERTE

[…]

Además, recordemos la dificultad de trabajar con los recursos más sensibles de todos, las personas.

Gracias a todas nuestros Clientes, por seguir trabajando junto a MEHRS en el bienestar en sus organizaciones, seleccionando e incorporando a personas, sin descuidar la los Planes de Igualdad y la Formación a distancia.

¡Nuestro aplauso para todos ellos!