El Foro Mirando por la Tierra celebra este jueves 6 de mayo, un evento centrado en la necesidad de una promoción efectiva de la salud por parte del mundo empresarial.

Un objetivo en el que se debe fundamentar el crecimiento económico que debemos presenciar en los próximos años.

El evento está coorganizado por MEHRS y se celebrará a través de la plataforma Zoom, a partir de las 10:00 de la mañana. No obstante, los espectadores que lo deseen, también podrán ver el coloquio a través del canal de youtube Foro Mirando por la Tierra.

La encargada de moderar el evento será Esther Sardans, consultora de estrategias y habilidades comunicativas, que tras la apertura del evento, donde participarán Pepe Formoso como presidente del proyecto y Esther Deltor como directora de MEHRS, dividirá el seminario en dos bloques: Los líderes del cambio: personas que utilizan las fuerzas de los negocios para general un impacto social positivo y Empresas que van más allá de la PRL y ponen en marcha iniciativas de promoción de la salud.

En el primero de ellos, Sofía Isasmendi (Directora de programas y alianzas en B Lab Spain) hablará sobre las empresas de triple impacto como el paradigma que el presente necesita, Silvio Elías (Ceo de Veritas) revelará cómo mejorar el mundo desde un supermercado, y Nuria Pastor (Directora General de HumanItCare) valorará el impacto de la telemedicina y de la teleasistencia en el nuevo escenario post coronavirus.

Tras las preguntas del público y un pequeño descanso, el segundo bloque contará con la participación de Alicia Gómez (HR Analytics and Rewards Manager en Chiesi España), Antonio Cortés (Director de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa) y José María Galofré (CEO de Volvo Cars España), que desvelarán las iniciativas y estrategias para cuidar la salud de sus empleados de Chiesi, Gadis y Volvo respectivamente.

La jornada finalizará cerca de la 13:00 con la ponencia de Laura Mínguez (Coordinadora de salud laboral en UGT Castilla y León) y Raúl Santa Eufemia (Secretario de Acción Sindical, coordinador de área externa y diálogo social en UGT CyL): “La promoción de la salud en el lugar de trabajo: Una oportunidad para trabajadores y empresas… si se hace bien”.