Con el objetivo de sensibilizar y motivar a la incorporación de hábitos saludables beneficiosos en la reducción de factores de riesgo asociados al cáncer de mama en las Organizaciones, presentamos H4Women Limited Edition 2023.
CONDICIONES EXCLUSIVAS DE CONTRATACIÓN ANTES DE 30 SEPT 2023
En todo el mundo, 657 millones de mujeres tienen entre 45-69 años y alrededor de la mitad se encuentra activa laboralmente durante los años de la menopausia.
La diversidad de la experiencia y el efecto de la menopausia en el entorno laboral están determinados no únicamente por los síntomas, si no por las características físicas y psicosociales del entorno laboral.
Los síntomas derivados de la menopausia pueden interferir en la actividad diaria de la mujer, incluso en su actividad laboral. Dificultades en la memoria, capacidad de concentración y cansancio están reportados por un 50% de las mujeres de entre 45-55 años con diferentes roles profesionales (directivas, managers, administrativas). (1)
La mitad de las mujeres con actividad laboral a los 50 años tienen más probabilidades de jubilarse o de trabajar menos horas a la semana debido a los síntomas derivados de la menopausia. (2)
Las alteraciones en el descanso derivadas de la menopausia están asociadas a la reducción de tiempo de trabajo equivalente a 1.30h semanal lo cual se traduce en una pérdida anual de 2.2 billones de dólares en términos de productividad. (3)
Un estudio sobre la autopercepción de la capacidad de la mujer para poder desarrollar las actividades requeridas en su lugar de trabajo tanto en el momento del estudio como la previsión de los próximos 2 años ha informado que casi un tercio de las trabajadoras están preocupadas por la reducción de la capacidad laboral durante la menopausia. (4)
La mayoría de las mujeres esperan que su empresa pueda contribuir positivamente en esta fase mediante las políticas relacionadas con su bienestar general en el lugar de trabajo.
La European Menopause and Andropause Society (EMAS) (5) recomienda la promoción de la salud durante esta etapa de la mujer proporcionando una mayor atención en el lugar de trabajo, ayudando a crear consciencia sobre las necesidades de la mujer en esta etapa, facilitando medidas flexibles para los determinantes relacionados con la actividad laboral y el entorno.
Este año 2023 H4Women ha acompañado a más de 700 mujeres a optimizar su estilo de vida para mejorar la salud hormonal en la menopausia y síntomas asociados, así como, reducir factores de riesgo de cáncer de mama. H4women
Pide más información
(1) Griffiths A, MacLennan SJ, Hassard J. Menopause and work: An electronic survey of employees’ attitudes in the UK. Maturitas, Maturitas [Internet]. 2013;76(2):155–159. Available from:https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378512213002235 (2) Evandrou M, Falkingham J, Qin M, et al. Menopausal transition and change in employment: Evidence from the National Child Development Study. Maturitas 2021; 143: 96–104. [PubMed] [Google Scholar] (3) Kagan R, Shiozawa A, Epstein AJ, et al. Impact of sleep disturbances on employment and work productivity among midlife women in the US SWAN database: a brief report. Menopause 2021; 28(10): 1176–1180. [PMC free article] [PubMed] [Google Scholar] (4) Pinas I, Botterweg A, Franke H. Exploring workability and conditions to improve work participation among female healthcare workers aged 45-60 years. In: Menopause-The Journal Of The North American Menopause Society; 2019. p. 1457. (5) Rees M, Bitzer J, Cano A, et al. Global consensus recommendations on menopause in the workplace: A European Menopause and Andropause Society (EMAS) position statement. 2021:55–62. Available from:https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378512221001079