Será septiembre, será la lluvia…

Recuerdo mi llegada a la UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA (UOC) con veintipocos años, tanto talento y juventud alrededor de un proyecto que nos volvía locos a todos (el Rector Gabriel Ferraté fue un visionario). Tuve la suerte de encontrame en la entrevista de trabajo con Josep Salvatella, la prueba de Access no fue muy bien, recuerdo que al salir fui directa a comprarme un manual de usuario. Pero confiaron en mí, y pasado un mes ya había diseñado una base de datos de las publicaciones de la editorial. Allí conocí a mi mentora M. Dolors López, ella fue la que me enseñó que el tiempo dedicado a formar a una persona que se incorpora nunca se pierde, el retorno siempre es mayor.

Llegó el momento de seguir creciendo con casi treinta, y fue en el REIAL AUTOMÒBIL CLUB DE CATALUNYA (RACC). Salí de la entrevista con Antoni Gil Garcia diciendo que quería trabajar para él. Y así fue, durante 14 años. Mi otro mentor, de él me quedo con que para hacer bien las cosas, primero hay que entenderlas. Las horas que pasé en su despacho aclarándome dudas e informándome de los proyectos. Y que los sapos se deben comer a primera hora y así el resto del día todo será más fácil.

Y en septiembre, hace 4 años conocí MEHRS… mi CV llegó a la Directora de Selección Olga Muñoz por equivocación, justo cuando estaba diseñando las funciones de un puesto interno. Me entrevistó para una oferta de Recepcionista en una empresa cercana a mí casa, ya tenía 42 años y no creía poder crecer más. Me explicó su proyecto, como sólo ella sabe hacerlo. Yo fui totalmente sincera explicando mis limitaciones y también mis intereses. En meHRs buscaron una alternativa para externalizar las funciones que yo no podía asumir, era su apuesta, una sénior con experiencia.

Y ella vio en mi lo que yo vi en meHRs, ¡todo encajaba!

El crecimiento ha sido de vértigo, el cambio ha sido tan grande que a veces ni me reconozco, y la sensación es que no hay límite.

He tenido mucha suerte e intuición, o he sabido aprovechar las oportunidades pero, sería importante recordar a la hora de contratar, estos 4 puntos (Brigette Hyacinth):

  1. Selecciona a las personas adecuadas
  2. Acordar los KPI’s (se transparente)
  3. Proporciona las herramientas y el apoyo adecuado
  4. Sal de su camino

 

Si queréis comentarnos vuestra experiencia, o trabajas en el departamento de RRHH y necesitas ayuda para diseñar y desarrollar una Selección, contacta con nosotros: seleccio@mers.es, o nara@mers.es

Noelia Ara