El Informe de bienestar de Aon 2021 revela una relación directa entre el bienestar de los empleados y los resultados empresariales. Los datos apuntan que los mejores resultados en materia de bienestar guardan una relación directa con una estrategia de bienestar sólida, mientras que las iniciativas de bienestar aisladas no tienen este éxito.

Las cifras son impactantes, actualmente un 82% de las empresas encuestadas afirma que el bienestar de sus empleados es importante, el 87% tiene una iniciativa en marcha, pero sólo el 55% tiene una estrategia definida y únicamente el 24% integra plenamente el bienestar en su estrategia corporativa.

 El informe aporta los principales motivos por los cuales las organizaciones no inician este camino:

  • Los líderes están centrados en otros asuntos (58%)
  • No saben cómo incluirlo en su estrategia (48%)
  • No disponen del presupuesto necesario para invertir en ello (28%)

La investigación que presenta Aon demuestra que el bienestar son mucho más que programas, aplicaciones, herramientas y recursos aislados para los empleados.

Desde nuestra experiencia, acompañamos a las organizaciones para analizar su situación actual, valorar las necesidades de sus empleados/as y definir los objetivos para poder desarrollar un camino en el que el bienestar sea un pilar estratégico para la empresa.

Con ello, ayudamos a impulsar proyectos que hagan que esta decisión empresarial se sume a hacer frente a determinados retos sociales como el impacto de las enfermedades crónicas o el envejecimiento poblacional.