¿Por qué incorporar la igualdad en la estrategia de la empresa?
El mundo ha cambiado y las empresas necesitan encontrar nuevas formas de gestionar el trabajo, nuevos modelos que beneficien y fidelicen al principal activo con el que cuentan: las personas que trabajan en ellas.
Hace ya 40 años que las mujeres se incorporaron masivamente al mercado laboral, pero no están representadas en el mismo porcentaje que los hombres en todas las escalas y niveles profesionales. Por ello, la mejora de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y la inclusión en igualdad de condiciones y trato de mujeres y hombres es sin duda uno de los objetivos más relevantes.
La legislación mundial, y la española específicamente, la impulsa desde el año 2007 a través de la Ley 3/2007 de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres hasta los recientes Reales Decretos 901/2020 de 13 de octubre por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.
En MEHRS contamos con un equipo de profesionales que atesora más de 18 años de experiencia en igualdad y conciliación para ayudar a las organizaciones en su camino hacia la igualdad y la generación de valor mediante el posicionamiento de las personas como el eje de la gestión, estrategia y éxito de las empresas.