El mundo del deporte es uno de los sectores en los que se hacen más patentes las diferencias entre mujeres y hombres, pero también es uno de los ámbitos con mayor potencial y enorme repercusión mediática, para actuar como motor de cambio y de acción a favor de la igualdad de sexos.

En este post te hablamos de la obligación de elaborar un Plan de Igualdad en empresas, organizaciones o instituciones deportivas.

 

¿Es obligatorio tener un Plan de Igualdad en una empresa deportiva?

El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación establece la obligación de elaborar un Plan de Igualdad en el deporte a todas aquellas organizaciones, instituciones, clubes deportivos o empresas de cualquier índole relacionadas en el sector, siempre y cuándo éstas cuenten con 50 o más trabajadores en plantilla.

El Real Decreto 901/2020 obliga a todas las empresas deportivas a elaborar un registro salarial independientemente de su número de trabajadores. También establece la obligación de que todas las empresas del sector deportivo con más de 50 empleados elaboren una auditoría salarial.

 

¿Es obligatorio que las empresas dispongan de un protocolo de actuación contra el acoso laboral?

Tener un protocolo de acoso laboral es una obligación para todas las empresas, independientemente del tamaño de su plantilla y debe articular no solo medidas para prevenirlo, sino también el procedimiento en caso de acoso laboral a seguir por trabajadores y empresa.

 

¿Necesitas ayuda para elaborar e implementar tu Plan de Igualdad?

Todos nuestros expertos cuentan con formación y experiencia demostrable en materia de igualdad. Estos especialistas te garantizan un trabajo profesional y adaptado a la normativa.

Nos encargamos de la elaboración íntegra de planes de igualdad en el deporte y adaptamos los planes a las necesidades de tu organización y te ofrecemos soporte personalizado durante todo el proceso.

 

 

Paula Mattio
Directora Área Igualdad y Diversidad